En el 2010 empezaron a observarse el norte de Francia casos atípicos de la Enfermedad Vírica Hemorrágica del conejo (RHDV o RabbitHemorragicDisease Virus). Eran atípicos porque afectaba a conejos que ya habían recibido vacunas contra la RHDV y también a un mayor porcentaje de gazapos. Esto supuso mayores investigaciones que demostraron que el nuevo virus era genéticamente diferente al que solíamos ver. En 2012 empezó a extenderse por la península ibérica y ya se encuentra extendida en todo el ámbito nacional.
Sólo podemos prevenir esta nueva variante mediante el uso de vacunas. Las clásicas vacunas frente a enfermedad vírica hemorrágica ya no protegían frente a esta nueva cepa por lo que nuevas vacunas han sido creadas por diferentes laboratorios y actualmente forman parte de nuestro protocolo habitual.
La variante IIdel virus es muy resistente en el ambiente y muy virulento de manera que si tanto como si vas a introducir un nuevo conejo en casa o como si tienes uno debes tomar una serie precauciones:
Pide tu cita con Myofauna y te explicamos todo para que tu mascota está protegida Móvil 660224043